tubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiquestubes musiques
810p3u5VFsL

ELVIS PRESLEY


80 ANIVERSARIO


 




gifs bonitos



mes gifs


Elvis P.



80 años de la muerte del rey



Oldies and Retro Images, Pics, Comments, Photos, Graphics 





Hace 35 años murió el rey. La superestrella del rock and roll, Elvis Presley (1935-1977), sucumbió a los 42 años tras una carrera frenética mermada por las drogas (legales o ilegales) y los excesos. El mundo entero recuerda sus alocados bailes, sus contoneos de cadera y rodillas, sus guiños, sus muecas de conquistador infatigable y por supuesto, su voz de oro.

También se recuerda al Elvis maduro con treinta kilos de más, luciendo flequillo y patillas colosales, conduciendo un mustang y atiborrándose a pastillas. Y como siempre, con esa voz de oro, acompañándole hasta sus últimos días.

A 35 años de su fallecimiento, el "Rey del Rock and Roll" parece estar más vivo que nunca: con una serie de celebraciones, que incluyen conciertos y hasta un crucero, el 2012 es el año de Elvis Presley.





La empresa Elvis Presley Enterprises, Inc. comenzó con una celebración, que se extenderá a lo largo de todo el año, para recordar la vida y el legado de Elvis.

El 35 aniversario de Elvis comenzó el 5 de enero con la celebración anual de su cumpleaños, festejo que continuó con la partida del Elvis Cruise desde Jacksonville (Florida) hasta Nassau (Bahamas).





Por estos días se está celebrando la "Semana Elvis", en la que se espera la peregrinación de unos 75 mil personas desde Memphis hasta la mansión del cantante en Graceland.





En Graceland (la mansión del Rey) se llevarán a cabo tres exhibiciones. La primera, "Elvis on Tour", comenzó el 5 de enero; y continuará con "Elvis Through His Daughter s Eyes", desde el 1ro de febrero; y la última, "Icon: The Influence of Elvis Presley", desde el 1ro de marzo.




La muestra "Elvis Through His Daughter s Eyes", que comenzará el 1ro de febrero (día del cumpleaños de Lisa Marie Presley), hará hincapié en la relación de Elvis con su única hija.

En agosto, se espera la llegada de miles de fanáticos a Graceland para la semana del 10 al 18, en la que habrán, entre otras cosas, eventos especiales, conciertos, y paneles de discusión.

Para el 15 de agosto, un día antes del aniversario del fallecimiento del Rey, se llevará a cabo una vigilia de velas, peregrinación que tiene lugar todos los años.




"Elvis Presley In Concert", producción que reúne a los miembros de las bandas que tocaron junto a Elvis, regresarán en marzo próximo con 16 shows por varias ciudades europeas, además de San Pablo (Brasil).

RCA/Legacy acaba de inaugurar el año del 35 aniversario de la muerte de Elvis Presley con el lanzamiento de una edición especial conjunta de “Elvis Country” y “Love Letters From Elvis”, el primero aparecido originalmente en enero de 1971 y el segundo en junio del mismo año. Ambos incluyen varios “bonus”. Con motivo de la efeméride, RCA prepara la reedición de todo el catálogo de Elvis y la publicación de varios recopilatorios, todo ello supervisado por Ernst Mikael Jørgensen y Roger Semon, especilistas en la obra del Rey.






Dolientes silenciosos, a la luz amarilla y anaranjada de velas, acudieron a la tumba de Elvis Presley en Graceland para recordarlo en el 34 aniversario de su muerte.

Muchos de ellos llegaron desde América Latina y Asia.

Miles de admiradores con velas en mano caminaron en la noche hasta la tumba de Elvis, algunos secándose las lágrimas.




Arreglos florales y coronas en forma de corazón decoraron la tumba, mientras se escuchaban “If I Can Dream’’ y otras canciones.

Elvis murió en el 1977 con 42 años de edad, y su hija Martina Presley (ahora Presley McBride)  nació en el 1966,  por lo que en el año 2008 ella ya tenía 42 años.

Ahora, gracias a la fabulosa tecnología, vean cantando juntos a Elvis Presley cuanto tenía el 33 años de edad  junto con su hija Martina ella de 42 años de edad, es decir la hija tiene 9 años mas que el papá.









Conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.

Durante su carrera, protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.

A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.

Discográficas como RCA y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan dicho nombramiento acreditando el mérito a otros rockers de la época.

El Rock and Roll Hall of Fame and Museum cita lo siguiente:

Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»

La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan).





Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer. Como hijo único, Presley creció muy cercano a sus padres, formando un gran vínculo con su madre. La familia asistía a la iglesia Assembly of God, donde encontró su inspiración musical inicial.












Monolito erigido en su memoria en Bad Nauheim, Alemania, donde pasó gran parte de su servicio militar.



 

Entre 1958 y 1960 se ausentó de los escenarios por tener que realizar el servicio militar. Fue destinado a Bad Nauheim, una base militar que Estados Unidos poseía en Alemania, en calidad de conductor de tanques. Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu (Priscila Presley).








S
u regreso al escenario fue espectacular, al aparecer como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra, con quien interpretó a dúo los temas Love me Tender / Witchcraft.

Como la cadena televisiva ABC consideró el precio demandado por Parker (manager de Elvis) demasiado elevado, fue el propio Frank Sinatra quien la financió. Para éste último y a pesar del elevado monto, la inversión dio resultado, especialmente al final de la semana cuando se anunció que los ratings televisivos del show de Sinatra en que había aparecido Presley, habían roto todos los récords de audiencia televisiva del referido show, que fue visto por 40 millones de personas. Presley recibió 125.000 dólares por su actuación, que duró unos diez minutos.








 En los años 1960, se dedicó a actuar en películas de mediana a baja calidad, rodando un promedio de tres por año, hasta un total de 31. Sus actores favoritos, a los que admiraba e imitaba, fueron James Dean y Marlon Brando.

El 27 de agosto de 1965, los Beatles lo visitaron en su casa de Bel-Air, en (California), durante la cual le comentó a John Lennon respecto a su próxima película:


Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero.


Presley sentía admiración por los Beatles, pero cuando éstos cambiaron su imagen a finales de los años sesenta, los acusó de inducir a la juventud a consumir drogas.


En 1964 comenzó el descenso en la hegemonía que ostentaba en el mundo del rock, tanto a nivel de ventas como de popularidad.
Vuelta a los escenarios

El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieau (conocida como Priscila Presley),




 


En 1968, volvió al top de los hits parades estadounidenses después de su exitoso 1968 Comeback Special para la televisión. Al año siguiente reafirmó su vuelta a los conciertos en directo en el Hotel Internacional de Las Vegas, Nevada.





El 21 de diciembre de 1970, Elvis visitó al Presidente Richard Nixon en la Casa Blanca donde -después de un intercambio de regalos- charlaron sobre la influencia de las drogas en la juventud.

De este encuentro surge posteriormente la teoria de la conspiración, se dice que quiso ser agente federal y que estaba dispuesto a delatar a compañeros músicos que incitaban a los jovenes al consumo de drogas, años posteriores a traves de la Agencia de Inteligencia salió a la luz una carta que supuestamente Elvis le envió al presidente Nixón, ofreciendoles sus servicios.





Elvis Aaron Presley es considerado el Rey del Rock'n Roll. Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser una de las mayores figuras musicales de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpretó es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores.

Ha encabezado por muchos años, la lista de de los artistas fallecidos con mayor recaudación por sus productos, solamente desbancado en el 2006 por Kurt Cobain. Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por miles de personas de todo el mundo. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.




Elvis_Presley-2


Muchas personas reconocen que Elvis fue la chispa que cambio la música popular y a toda una generación, y que gracias a él, ellos tomaron el mismo camino.

En resumidas cuentas, Elvis Presley ha dejado de ser un icono estadounidense, para convertirse en uno de los iconos mundiales de la música.

Rodó más de una treintena de películas incluyendo varios documentales de sus giras y/o conciertos.

Para 1976-1977 Elvis dista mucho del muchacho vigoroso y lleno de energía que conquistó al mundo, convirtiéndose en una imagen burda, sobrepasado en peso y con dificultades para cantar y memorizar la letra de las canciones. Su último concierto lo daría el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, en el Idiana’s Market Square Arena.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. 

Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.